PISCINAS
Los granitos Negro Encina y Negro Villar, gracias a su bajo coeficiente de absorción de agua, a su gran resistencia mecánica y al hielo, a la no presencia de minerales oxidables, así como a su bajo coeficiente de deslizamiento (clase 3), son variedades pétreas idóneas para la realización de proyectos con agua y proyectos en el exterior en climas adversos.
Se elaboran todo tipo de diseños atendiendo a las necesidades y gustos de los clientes, tanto para proyectos de piscinas como para otros proyectos de agua, con estos materiales de gran belleza y muy alta calidad.
Ambos granitos se utilizan sobre todo a corte de hilo diamantado para recubrir el vaso de las piscinas y realizar su coronación.
En cuanto al color del agua, el granito Negro Encina da un color verde turquesa con mucho movimiento, por los diferentes colores y tamaños de grano de esta piedra natural. Mientras que el granito Negro Villar, da un color más oscuro.
Las piscinas realizadas con el granito de Villar del Rey son de fácil limpieza y no se alteran con el uso de productos químicos necesarios para su mantenimiento (cloro y sal).