GRANITO PULIDO

Proporciona al material superficies totalmente brillantes y planas. El pulido resalta el aspecto de la roca y proporciona una resistencia a las agresiones externas, ya sean químicas o meteorológicas. Los acabados finales pueden variar desde un mate hasta un brillo espectacular, dependiendo de la utilización sucesiva de los abrasivos de mayor a menor grano.

A gran escala, y sobre todo para la elaboración de tableros de granitos, se emplean pulidoras continuas que constan de varios brazos con cabezas de muelas abrasivas que giran con movimientos de rotación y traslación pendular sobre bancos fijos. Manualmente sólo se pulen pequeñas superficies, como elementos artesanales, piezas de decoración o restauración, molduras, etc.

El aspecto final de los tableros constituye una superficie lisa y brillante dado por la naturaleza cristalina de los granitos, resaltando los colores y la textura. Este procedimiento, además de proporcionar unas características estéticas específicas, contribuye a dejar una porosidad cerrada y a dotar al material de una gran resistencia a las agresiones externas.

Granito Negro Villar pulido:

VIDEO

Granito Negro Encina pulido: 

VIDEO